El Tribunal de Brasil ordenó el bloqueo del servicio de mensajería WhatsApp por un periodo máximo de 72 horas a partir, de las 2 p. m. de este lunes. La información se conoció a través de un artículo publicado por el diario brasileño ‘Estadão’.
La decisión determinó que los cinco principales operadores de telefonía en actividad en Brasil –Tim, Vivo, Claro, Nextel y Hi– interrumpan por completo el servicio de mensajería, tal como ocurrió en diciembre de 2015.
La orden de interrupción del servicio, tomada por el juez Marcelo Maia Montalbán, empieza a contar a partir de las 2 p. m. y termina el jueves 5 a la misma hora. En caso de que los operadores no cumplieran con la decisión judicial, deberán pagar una multa diaria de R$ 500.000.
Esta no es la primera vez que sucede algo así en Brasil. En diciembre de 2015, el Juzgado Penal de Sao Bernardo do Campo envió una orden judicial para que los operadores interrumpieran la aplicación en todo el territorio nacional por un período de 48 horas, después de que la empresa no acatara una orden judicial. La decisión, sin embargo, fue interrumpida antes de que se cumpliera el término.