martes, marzo 18, 2025

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Starbucks deberá pagar 50 millones de dólares a un cliente que sufrió quemaduras con té caliente  

Los Ángeles, EEUU. – Starbucks deberá pagar 50 millones de dólares a un cliente que sufrió quemaduras al derramarse té caliente sobre su regazo en un autoservicio de California.

Los abogados de Michael García dijeron que el camarero que le entregó tres bebidas de gran tamaño en febrero de 2020 no colocó una de ellas correctamente en el portavasos de cartón.

Cuando tomó la bandeja, la bebida se volcó, “causándole quemaduras de tercer grado en el pene, la ingle y la parte interna de los muslos”, según un comunicado de Trial Lawyers for Justice.

Tras una hospitalización y múltiples injertos de piel, Michael ha vivido durante cinco años con la desfiguración, el dolor, la disfunción y el daño psicológico causados ​​por las quemaduras.

La firma, que se especializa en demandas en las que “si no hay victoria, no hay honorarios”, dijo que Starbucks había negado su responsabilidad por el sufrimiento de García, pero antes de un juicio con jurado había ofrecido llegar a un acuerdo por 30 millones de dólares.

Sin embargo, el gigante del café se opuso a la demanda de una disculpa pública y un cambio de política que García quería, por lo que el caso fue a juicio.

Un jurado en Los Ángeles le otorgó el viernes 50 millones de dólares, una cifra que según sus abogados eventualmente le costaría a Starbucks más de 60 millones de dólares una vez que se agreguen los intereses previos al juicio, los costos y los honorarios de los abogados.

“Starbucks Corporation negó sistemáticamente su responsabilidad durante cinco años, hasta el juicio y durante todo el proceso, e intentó eludir su responsabilidad”, afirman los abogados en su declaración.

“El juicio fue un ejemplo perfecto de defensas frívolas y de culpabilización de las víctimas.

“Estamos orgullosos de Michael por defenderse y tener el coraje de contar su historia”.

Un portavoz de Starbucks dijo que la compañía apelaría la decisión.

“Simpatizamos con el señor García, pero no estamos de acuerdo con la decisión del jurado de que fuimos culpables de este incidente y creemos que la indemnización concedida es excesiva”, declaró Jaci Anderson, directora de comunicaciones corporativas, en un comunicado a la AFP.

Siempre hemos estado comprometidos con los más altos estándares de seguridad en nuestras tiendas, incluida la manipulación de bebidas calientes.

El caso recuerda a una acción legal histórica de 1994 contra McDonald’s en Nuevo México, cuando Stella Liebeck, de 79 años, recibió más de 2,8 millones de dólares después de derramar café caliente sobre sí misma.

Aunque la indemnización se redujo en apelación, el caso Liebeck se convirtió en un tema de referencia en la reforma de responsabilidad civil en Estados Unidos, y a menudo fue ridiculizado como un ejemplo de la facilidad con la que los estadounidenses recurren a la ley.

Con información de AFP

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