La próxima semana estarán en su totalidad culminados los trabajos del proyecto de pavimentación y construcción del colector de aguas lluvias de la colonia Juan Lindo, que ejecuta la Municipalidad sanpedrana, a través de la gerencia de Infraestructura.
El proyecto que había sido uno de los anhelos de las familias que durante años fueron afectadas por inundaciones por aguas lluvias, verá terminada esa situación, pues la próxima semana será una realidad, luego de efectuar obras menores en el aspecto de prevención pluvial, dijo el gerente Osman Zavala.
“Estamos ya por finalizar los trabajos y hoy se fundieron los últimos dos quiebrapatas, quedándonos sólo hacer una reparación en un tercer quiebrapatas en las cercanías de una iglesia católica, y al cual se les soldarán unos elementos de hierro y posteriormente se le fundirá para que no tenga movimientos la regia”, precisó el gerente.
Explicó que tanto los vecinos de la colonia Juan Lindo como de la Continental, así como todas aquellas personas que circulan por el sector, serán beneficiados con el proyecto, el cual consistió en la construcción de colector de aguas lluvias y pavimentación de la siete calle que estaba totalmente destruida, más otras vías en la zona”
De igual forma se habilitó una calle que no existía y que se convirtió en una vía de alivio a la ruta que viene del hospital Mario Catarino Rivas, hacia la colonia Juan Lindo.
Detalló que en el proyecto se pavimentaron alrededor de dos kilómetros de concreto hidráulico, construyéndose mil 700 metros lineales de canales que conformaron el colector, que lleva las aguas hacia la quebrada Miramelinda y al vado Juan Lindo por el que cruz el Río de Piedras.
En esa zona son más de 300 familias las que serán beneficiadas con ese proyecto, más las familias de la colina Continental.
Detalló que el costo total del proyecto fue de aproximadamente 20 millones de lempiras, y el mismo fue adjudicado vía licitación y conforme a ley a la empresa Constructora Medina y Asociados.