El Ministerio de Salud (MINSAL) de El Salvador informó hoy de que entre el 1 de enero del año en curso hasta este jueves se contabilizan 6.300 casos “sospechosos” con el virus del Zika.
El director de Vigilancia de la Salud del MINSAL, Rolando Masis, precisó que del total de casos, solo 43 han sido confirmados y que semanalmente se reportan 43 sospechas de contagio.
Masis hizo un llamamiento a la población salvadoreña para que no “bajen la guardia” en la destrucción de criaderos del zancudo “Aedes aegypti”, insecto trasmisor del Zika, especialmente en la época de lluvia.
Desde el pasado mes de marzo el MINSAL obtuvo una certificación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta (EE.UU.) para diagnosticar el virus, no obstante, las autoridades de Salud aseguraron que no todos los casos sospechosos serían sometidos a este tipo de estudios.
El pasado 11 de enero Protección Civil emitió alerta nacional por Zika, Dengue y Chikunguña, las tres transmitidas por el mismo zancudo.