El maestro Santos Paulo Obando Maradiaga (57) fue acusado por la Fiscalía de Turno por la supuesta comisión del delito de Violación Especial en perjuicio de dos estudiantes.
Santos Paulo Obando Maradiaga fue capturado por la Policía Militar de Orden Público (PMOP), luego de investigada una denuncia interpuesta en su contra.
De acuerdo al Requerimiento Fiscal, los jóvenes se encontraban en un negocio, cuando de repente se les acercó el maestro y les dijo que “no compraran hojas en blanco, porque él tiene en su residencia”.
Acto seguido, los jóvenes al aceptar la propuesta ingresaron a la vivienda del educador, quien los encerró en la misma manifestándole que “tenían que hacerle lo que él le pidiera”, abusando sexualmente de ellos bajo la amenaza que “los mataría si contaban lo sucedido”.
Según el Código Penal, el delito de Violación Especial se sanciona con una pena de 10 a 15 años de reclusión, por lo que Santos Paulo Obando Maradiaga podría enfrentar entre 20 y 30 años de cárcel de ser vencido en Juicio Oral y Público.