El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, anunció este viernes su dimisión del cargo después de que el jefe del Gobierno, Benjamín Netanyahu, ofreciera esa cartera a Avigdor Lieberman, líder del partido de ultraderecha “Israel es Nuestro Hogar”.
Así lo anunció en las redes sociales, al señalar que también renuncia a su acta de diputado del Parlamento israelí (Kneset) y que se retira de la vida política en general, al menos temporalmente.
“He informado al primer ministro esta mañana de que después de sus recientes acciones y acontecimientos, y a la luz de su falta de confianza en mí, renuncio del Gobierno, de la Kneset y me tomo un respiro de la vida política”, escribió Yaalón.
Sin embargo, Netanyahu ha emprendido en los últimos días negociaciones con Lieberman a fin de ampliar su estrecha coalición gubernamental y entre las propuestas para atraerlo al Ejecutivo le ha ofrecido la cartera de Defensa, además de impulsar una ley para que la pena de muerte sea aplicada a terroristas.
Desde las pasadas elecciones celebradas hace un año, Netanyahu cuenta con solo 61 diputados, uno más que la mayoría absoluta, por lo que la incorporación de la formación ultraderechista, con nueve escaños, le garantiza una base más sólida.