By: Eddy Sarmiento
San Pedro Sula
La cónsul honoraria de España, María Isabel Rodríguez fue la anfitrión de la reunión mensual del Cuerpo Consular Sampedrano, donde se realizó un especial reconocimiento al honorable señor Arnoldo Zablah, ex cónsul de España por su apoyo y arduo trabajo durante su periodo.
El presidente de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano, Gregory Werner dio las palabras de bienvenida en compañía de la anfitriona de la noche María Isabel Rodríguez, Cónsul Honorario del Reino de España.
En esta ocasión se contó con la presencia del Embajador de España para Honduras, Miguel Albero Suárez quien se acompaño por Cinthya Breña de Asuntos Consulares y Ana Jiménez, Representante Comercial en la Embajada de España en Honduras, quienes presentaron a los invitados la iniciativa comercial “El Núcleo”.
El Núcleo, es una iniciativa que está promoviendo la Embajada de España con las empresas y empresarios españoles en que habitan en Honduras, con el fin de fomentar las relaciones comerciales y bilaterales entre ambos países apostando al desarrollo de Honduras. También se presento el video Marca País de España y finalmente se le entrego un especial reconocimiento al señor Arnoldo Zablah, ex cónsul de España quien anteriormente fue cónsul de España.
El evento se realizó en el salón Real del Hotel Real InterContinental donde todos los presentes degustaron de la gastronomía española y observaron videos sobre historia, cultura y la gente de este hermoso país europeo.
FOTOS/Eddy Sarmiento