El monseñor Gabriel Ángel Villa dijo que el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a la periodista española Salud Hernández-Mora.
El anuncio lo hizo el prelado en una cadena de televisión nacional y especificó que habló por teléfono con la periodista, quien fue secuestrada el sábado pasado por los rebeldes del ELN en El Tarra, un municipio de la conflictiva región del Catatumbo, en la frontera con Venezuela.
Estoy estupendamente. Muchísimas gracias a todos los colegas, a todos vosotros, a toda la gente que ha rezado y estado conmigo”, aseguró a Caracol Televisión, al tiempo que agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo de Ocaña por las gestiones para su liberación.
Según dijo, no tiene “ningún problema” y aseguró que “la Iglesia católica es la responsable de todo esto (la liberación)”.
Al ser preguntada sobre los periodistas colombianos Diego D’Pablos y Carlos Melo, del Canal RCN de televisión, desaparecidos en lunes en el Catatumbo cuando cubrían su caso, Hernández dijo no saber de su situación.
No tengo idea de la situación de los periodistas de RCN, espero que mañana lleguen”, manifestó.
Todo parece indicar que otros dos periodistas colombianos, de la cadena de televisión RCN, también secuestrados en el Catatumbo, serán liberados el sábado, dijo Villa.