TOCOA
Intensos operativos ha realizo el día de hoy la Policía Militar de Orden Publico, Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, la ATIC, en el marco de FUSINA en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, donde se ha hecho una operación de allanamiento y aseguramiento a los bienes de José Ángel Bonilla Banegas por suponerlo responsable del tráfico de drogas.
En el marco de la “Operación Venado“, se ha hecho los aseguramientos que incluyen tres viviendas, dos lotes de terreno y diez vehículos pesados propiedad del José Ángel Bonilla Banegas (50), quien es dueño de la empresa Transporte Bonilla.
Según las investigaciones del Ministerio Público se trata de una mini organización al servicio de los Cachiros y el cartel de los Valle Valle. La empresa de transporte supuestamente era ocupada para trasladar la droga en camiones a diferentes puntos de Honduras.
DESDE EL 2015
En 2015 a José Ángel Bonilla le decomisaron un camión de su propiedad en el cual llevaban paquetes de marihuana en un compartimiento oculto. El cargamento iba de Tocoa hacia La Entrada, Copán.
Bonilla Banegas es dueño de la Empresa de Transportes Bonilla y según las investigaciones a raíz de sus actividades ilícitas ha adquirido diez vehículos (camiones, cabezales y pick up), utilizados para facilitar el paso de narcóticos desde Colón hasta la frontera con Guatemala y de dinero desde la frontera de Guatemala hacia Colón, informa el comunicado del Ministerio Público.
El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), ejecuta la “Operación Venado” para efectuar tres allanamientos y 15 aseguramientos de varios bienes en el Valle del Aguán.