LA CEIBA
La Fiscalía de Roatán logró sentencia Condenatoria contra el policía Fredy Laureano Cruz por el delito de Cohecho en perjuicio de la administración pública.
El tribunal de Sentencia de La Ceiba encontró culpable al aún policía Fredy Laureano Cruz, quien el pasado nueve de julio del año 2014, fue acusado por dos personas por los delitos de hurto y cohecho.
Cruz estaba asignado como policía preventivo a la jefatura de Coxen Hole, Roatán, cuando se suscitaron los hechos que posteriormente desencadenaron en un juicio únicamente por cohecho, ya que por hurto, la persona ofendida desistió de la acusación.
El MP prosiguió con la acusación por el delito de cohecho en perjuicio de la administración pública. La policía Karen Cortés estaba de guardia y dejó su teléfono celular cargando y cuando regresó, el aparato ya no estaba en lugar donde lo había dejado.
El policía le pidió 500 lempiras a Cortés para “hacer” que apareciera el móvil, sin embargo la mujer se negó a darle lo que solicitaba. A eso de las 11:00 de la mañana del día nueve de julio del 2014, llega el señor Juan de Dios Flores a visitar a un detenido, y es atendido por el policía Laureano.
El uniformado le pide 1.500.00 lempiras, o acusaría a su nieto (que estaba detenido en la celda policial) de haberse robado el teléfono de la policía Karen Cortés. El señor Flores fue a preguntar a su nieto si se había robado el móvil, y el joven dijo que no, que no pagara lo que le pedía el policía Laureano.
Otro detenido que compartía celda con el nieto de Flores, dijo que vio al policía Laureano cuando lanzó el celular al interior de la celda, el cual encontraron dentro del calabozo.
El policía Fredy Laureano Cruz fue denunciado de inmediato por el hurto del aparato telefónico y por cohecho. El MP presentó requerimiento únicamente por Cohecho. La Audiencia de Individualización de la pena para el policía, será el próximo 19 de agosto de 2016, a las 9:00 de la mañana en los Tribunales de La Ceiba.