Delegaciones de catorce países latinoamericanos comenzaron a llegar hoy a Honduras para participar durante tres días en una reunión técnica previa al IV Foro Internacional de Marca País 2016 que se celebrará a finales de año en Buenos Aires, Argentina, informó hoy una fuente oficial.
La reunión será inaugurada mañana en la ciudad de Copán Ruinas, que guarda una historia en piedra de la civilización maya, por la ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia de la Presidencia de Honduras, Hilda Hernández.
En el evento se hará un análisis comparativo de todos los temas abordados en los foros anteriores a fin de enfocar la agenda de trabajo en temas que han quedado pendientes de discusión, subraya un comunicado de la Presidencia de Honduras.
Además, trabajarán los temas propuestos en mesas sectoriales y al final habrá una plenaria para determinar la agenda que dejarán lista para abordar en el IV Foro Internacional en forma consensuada. El primer foro se celebró en Uruguay, el segundo en Chile y el tercero en Perú.
Entre las primeras delegaciones que llegaron hoy figuran las de Argentina, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Uruguay y República Dominicana, indicó la Presidencia de Honduras.
Honduras, cuya Marca País es de las más recientes, con apenas un año de haber sido lanzada por el Gobierno, la empresa privada y representantes de sociedad civil, fue electa para ser sede de la reunión técnica durante el III Foro Internacional que se celebró en Perú en 2015.
La elección de Honduras para los preparativos del próximo foro internacional “es un reconocimiento a la gestión que realiza la Marca Honduras, iniciativa público-privada entre el Gobierno hondureño a través del Despacho de Comunicaciones y Estrategia y el Consejo Nacional de Inversiones” (CNI), señala la misma fuente.
La Marca Honduras promueve la imagen del país centroamericano, el turismo y el fomento de las inversiones. Los delegados a la reunión de Copán Ruinas también conocerán el Parque Arqueológico Maya, un espectáculo de aves y degustarán la gastronomía de la región, entre otros atractivos, añade la información oficial.