La familia de un hombre afroamericano que fue muerto a disparos por un policía durante una revisión vehicular en Minnesota está planeando presentar una demanda por el caso.
La jueza Glenda Hatchett, quien funge como abogada de la familia de Philando Castile, dijo ayer que entablará una demanda por la muerte del hombre de 32 años, ocurrida la semana pasada en Falcon Heights, un suburbio de Saint Paul.
Hatchett no precisó a quién tiene la familia la intención de nombrar como demandados y tampoco dio más detalles sobre la querella. Un policía de la vecina localidad de Saint Anthony le disparó a Castile durante una revisión que sigue bajo investigación.
La novia de Castile usó su celular inmediatamente después para transmitir los siguientes sucesos en vivo a través de Facebook. El video de su muerte y el asesinato de otro negro, Alton Sterling, en Louisiana, generaron protestas en todo el país, incluso en Dallas, donde cinco policías blancos fueron asesinados a disparos por un francotirador negro el jueves pasado.
Despiden a policía de Atlanta por asesinar a negro
El Departamento de Policía de Atlanta, Georgia, informó ayer del despido de uno de sus oficiales por uso excesivo de la fuerza, tras disparar y matar el pasado mes a un hombre negro desarmado que era sospechoso de
robo.
Las autoridades señalaron que el oficial James Burns fue dado de baja a raíz del incidente del pasado 22 de junio, en el que disparó y mató a un joven que huía en un automóvil de un complejo de departamentos en donde se reportó
un robo.
Tras una investigación interna, el Departamento de Policía de Atlanta determinó que Burns se extralimitó al usar la fuerza letal contra Deravis Caine Rogers, un joven negro de 22 años que se encontraba desarmado al momento del incidente y murió en un hospital local poco después de recibir un disparo en la cabeza.
Burns ingresó a la policía en 2013 y no tenía incidentes disciplinarios previos a su despido.