Asesores de Donald Trump dijeron a republicanos que el empresario eligió al gobernador de Indiana, Mike Pence, como su compañero de fórmula, según dos fuentes del partido, pero el virtual candidato pospuso el anuncio de su decisión tras el ataque en Francia.
Trump tenía previsto revelar hoy el nombre del candidato a vicepresidente en Manhattan. Pero tras el ataque en la ciudad francesa de Niza, Trump se refirió al incidente y luego dijo que posponía el anuncio.
“A la luz del horrible ataque en Niza, Francia, pospuse la conferencia de prensa de mañana (viernes) sobre mi anuncio para el candidato a vicepresidente”, escribió Trump en Twitter. Poco después dijo en una entrevista con Fox News que aún no se había decidido.
Pence, a quien se considera confiable, ha expresado opiniones diferentes a las de Trump sobre comercio y migración; durante las primarias apoyó primero a Ted Cruz y luego a Paul Ryan. Los asesores de Trump dijeron a funcionarios del partido que el empresario se había decidido por Pence, según dos fuentes cercanas a las operaciones de la campaña.
“Me dijeron que le pidieron que hiciera esto y él está volando a Nueva York”, comentó una fuente. Pence fue visto por cadenas de televisión llegando a un aeropuerto en el área de Nueva York.
Pero el portavoz Jason Miller escribió en Twitter: “El señor Trump no ha tomado una decisión. Se decidirá en el futuro”.