San Pedro Sula.- Ansiosos de poder jugar y compartir con sus compañeros y compañeras, aproximadamente 260 niños y niñas del kínder José Ramón Aguilar de la colonia Montefresco, participaron en una recreovía.
La actividad se desarrolló a partir de las ocho de la mañana en un ambiente de alegría, lleno de sonrisas y juegos infantiles, en las instalaciones del centro educativo de la populosa colonia.
Con dedicación y energía, los colaboradores de la Municipalidad sampedrana atendieron a cada uno de los infantes, quienes reaccionaron muy emocionados al participar en los diferentes juegos y competencias deportivas.
Durante la recreovía los pequeños disfrutaron de la música, el saltarín, juegos tradicionales e infantiles, carrera de obstáculos, futbolito, rayuela y encostalados.
También se llevaron a cabo juegos de mesa, jenga y otras actividades enfocadas a estimular el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas, de una manera divertida.
La Gerencia de Seguridad, Prevención y Transporte, realiza este tipo de programas a fin de contribuir a recuperar los espacios recreativos y estrechar los lazos de convivencia.
En lo que va de este año se han realizado más de 100 recreovías en diversos lugares de la ciudad, beneficiando a miles de niños y niñas.