lunes, noviembre 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Así vivieron Eto’o, Puyol, Abidal, Deco y Arda el intento de golpe de Estado

Se enteraron cuando mucha gente abandonaba la cena de gala pero han vuelto en los mismos aviones privados con los que fueron a Antalya.

La reaparición de Leo Messi era el gran reclamo del partido benéfico organizado por la Fundación Samuel Eto’o que debía celebrarse hoy sábado en la localidad turca. El intento de golpe de Estado en el país otomano frustró su presencia además de cobrarse al menos 265 fallecidos. Desde el preciso instante en que fue informado por Josep Maria Bartomeu de lo que estaba ocurriendo en territorio turco, Leo no dudó y tomó la decisión de no moverse de las Baleares, de donde debía partir el sábado por la mañana en un vuelo privado en dirección aAntalya. El partido quedó cancelado la misma noche del viernes aunque se habría tomado la misma decisión este sábado tras el elevado número de víctimas mortales.

Hasta allí ya se habían dirigido sus amigos Samuel Eto’o, Carles Puyol,Deco y Eric Abidal en compañía de Alejandro Echevarría, exdirectivo del FC Barcelona y también muy vinculado a Leo y a la Fundación que preside el delantero camerunés. También estaba Arda Turan. Leo celebró este sábado que todos pudieran regresar con tranquilidad de Turquía tras unas horas muy intensas que no podían imaginar cuando llegaron el viernes por la tarde.

Tras aterrizar en Antalya en un vuelo privado procedentes de Barcelona, todos se alojaron en un hotel de lujo en un entorno paradisíaco que Eto’ohabía pagado de su bolsillo. Ya había vigilancia en el hotel pero esta se reforzó con el paso de las horas. Todo empezó cuando los ex jugadores culés, con Eto’o como máximo anfitrión, estaban cenando en una sala junto a 1.000 comensales. Empezaron a notar que algo extraño ocurría cuando más gente de lo normal se levantaron de sus mesas y se marcharon. Los teléfonos empezaron a sonar. A medida que llegaban las noticias a Barcelona, las llamadas desde Catalunya se generalizaron. La intervención del Barça fue clave moviéndose en las más altas instancias.Albert Soler, director de Deportes Profesionales, les dio el teléfono de la Embajada turca tras haber hablado con sus responsables. Hubo inquietud pero la distancia (a 482 km de Estambul y 362 de Ankara) ayudaba.

Aunque poco, todos pudieron descansar de noche y se despertaron esperando el restablecimiento del espacio aéreo, que llegó a mediodía. Pasadas las cuatro de la tarde del sábado llegaron todos a Barcelona, salvoEto’o, que se quedó en Turquía, en los mismos aviones privados de la ida. También Eden Hazard, excompañero de ‘Samu’, regresó a casa por su cuenta. Arda Turan siguió en su país.

Artículo By Sergi Solé

Más leído