Tegucigalpa.- Las autoridades de turismo de Honduras anunciaron la llegada de las líneas aéreas, Air Europa, de España, y la panameña Air Panamá, que cubrirá la ruta a la isla de Roatán y San Pedro Sula.
La información fue dada este lunes por Epaminondas Marinakys, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH).
“Estamos haciendo un esfuerzo con el Gobierno, el Instituto Hondureño de Turismo y la empresa privada para que líneas aéreas de Europa puedan hacer vuelos directos al país y en eso algo se ha avanzado con Air Europa”, dijo Marinakys a la agencia de noticias Acan-Efe, según comunicado enviado por la institución.
Agregó que la línea podría estar iniciando sus vuelos, a razón de uno por semana, a la isla de Roatán y San Pedro Sula, en el primer trimestre de 2017 y que ahora se trabaja en una campaña de promoción.
Marinakys señaló que se buscará con Air Europa que los turistas puedan viajar con billetes a bajo coste y en vuelos directos entre Honduras y Madrid, lo que ninguna línea cubre ahora.
En el caso de Air Panamá, dijo que las negociaciones van más avanzadas y que estaría volando a Roatán a partir de octubre, también una vez por semana. Ejecutivos de Air Panamá ya han celebrado este año reuniones con autoridades hondureñas, incluso la empresa hizo varios vuelos chárter en febrero pasado a Roatán, añadió el titular de la CANATURH.
Otra línea con la que las autoridades de turismo de Honduras están negociando para que pueda volar al país centroamericano, desde Alemania, es la Cóndor. El turismo se ha convertido en los últimos catorce años en una de las principales fuentes de divisas de Honduras, con ingresos que en 2015 superaron los 700 millones de dólares, según fuentes oficiales.