San Pedro Sula.- Daniela Merlo y Jesús Emmanuel Polanco serán los primeros pacientes pediátricos beneficiados del programa de trasplante pediátrico, luego que la Fundación TANDEM realizara un importante donativo a la Fundación Luz y Vida en beneficio de pacientes renales pediátricos del Hospital Mario Catarino Rivas.
Los fondos serán utilizados para apoyar en la realización de los trasplantes de riñón de los pacientes Daniela y Jesús a quienes ya se ha iniciado el protocolo de las pruebas generales de laboratorio de histocompatibilidad junto con sus donantes.
Milady Mejía, Presidenta de la Junta Directiva, Fundación Luz y Vida recibió de parte de la Presidenta de la Fundación TANDEM, María Alejandra Sierra, el cual asciende a Lps. 193, 618.39 que logro gracias a gestiones, actividades y al apoyo de voluntarios y contribuciones solidarias.
El Dr. Rubén Gáleas, Nefrólogo Pediatra, Coordinador para realizar los primeros trasplantes en San Pedro Sula a nivel público, a la vez ha convocado al equipo de trasplante, quienes realizarán las operaciones en los quirófanos del Hospital Ruth Paz que se ha unido en apoyo a la causa.
Con el apoyo de las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas y la Fundación del HMCR quienes proveerán los medicamentos de los pacientes a trasplantar.
Este es el inicio del programa de trasplantes en San Pedro Sula, logrando brindarle al paciente una mejor calidad de vida y brindarle la oportunidad de integrarse productivamente en la sociedad hondureña.