viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

Cruz felicita a Trump y sale abucheado mientras Marco Rubio brinda su apoyo al magnate

El senador de Texas, Ted Cruz, el rival de primarias de Donald Trump que más cerca estuvo de ganar al magnate, no ofreció este miércoles un apoyo claro y directo al recién nominado como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca. Por su parte, el también senador Marco Rubio, uno de los principales adversarios de Trump, apoyó hoy oficialmente la candidatura del magnate.

En una ovacionada intervención ante la Convención Nacional Republicana de Cleveland (Ohio), Cruz felicitó a Trump por ganar la nominación este martes y dijo que espera que “los principios en los que cree nuestro partido se mantengan”. El senador se centró en pedir a los votantes que piensen en el futuro del partido.

Algunos delegados comenzaron a gritar “Dilo, dilo”, en referencia al nombre de Trump, y terminó recibiendo una abucheo monumental en el pabellón Quicken Loans Arena, que acoge la convención, pese a haber sido recibido con una gran ovación.

“Es hora de estar unidos y luchar por una nueva dirección”, afirmó en cambio Rubio en un videomensaje emitido en la Convención. “El tiempo de luchar entre nosotros ha acabado”, subrayó el senador por Florida de origen cubano, en alusión a las disputadas elecciones primarias y la división que Trump suscita en el Partido Republicano.

Rubio dijo que el magnate neoyorquino recortará impuestos y “se tomará en serio la amenaza de los islamistas radicales”, en referencia al terrorismo yihadista. Asimismo, el senador destacó que Trump designará para el Tribunal Supremo de EEUU a jueces que defiendan los principios constitucionales.

Rubio criticó también el historial en política exterior de la candidata oficiosa el Partido Demócrata, Hillary Clinton, a quien acusó de ser una “ultraliberal” y “parte del sistema político privilegiado”.

Pence acepta ser el aspirante a vicepresidente

El gobernador de Indiana, Mike Pence, aceptó formalmente la nominación como aspirante a la Vicepresidencia de EEUU como compañero de fórmula del magnate.

“Acepto vuestra nominación para competir y servir como vicepresidente de EEUU” en las elecciones del próximo 8 de noviembre, afirmó Pence”. El 8 de noviembre, yo sé que elegiremos a Donald Trump como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos”, subrayó el gobernador, muy aplaudido por los delegados que abarrotan el pabellón Quicken Loans, donde se celebra el cónclave.

En su alocución, Pence subrayó que los comicios se reducen a “dos nombres en las urnas”: Trump, quien escuchaba en el auditorio atentamente, y la virtual aspirante demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton. “Por tanto, resolvamos aquí y ahora que Hillary Clinton nunca se convertirá en presidenta de EEUU”, aseveró el compañero de fórmula de Trump, al remarcar que la ex secretaria de Estado ofrece “un tercer mandato de (el presidente Barack) Obama”.

Trump “es duro. Persevera. Ha llegado en los negocios tan lejos como es posible y, aún así, nunca le ha dado la espalda a los hombres y mujeres trabajadores que mueven a este país”, dijo.

Más leído