Con el fin de estimular a sus seguidores para publicar y compartir imágenes, la popular red social Instagram, propiedad de Facebook, lanzó una nueva función que permitirá a los usuarios realizar ‘historias’ al igual que Snapchat.
La nueva característica,‘Instagram Stories’, ofrecerá la posibilidad de compartir fotografías y videos que luego se desaparecerán en un lapso de 24 horas después de su publicación.
Esta nueva actualización busca animar a los usuarios a publicar también sus momentos más cotidianos a modo de ‘historia’, en donde se pueden subir fotos, vídeos y adornarlos con trazos, emojis o textos y guardarlos en el carrete de su celular.
Para no perder detalle de las historias de sus cuentas favoritas, las novedades aparecerán en una barra superior de la página de inicio, como se puede ver en la pantalla de la foto inferior. Para ver esas historias solo es necesario puntear o deslizar el dedo a través de la pantalla para pausar, avanzar o retroceder.
Foto tomada de blog.instagram.com/ |
Con esta nueva opción, Instagram buscará hacerle la competencia a Snapchat, red social que cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo.
En cuanto a la privacidad, se destaca que no cualquiera puede ver las historias si en la configuración de privacidad la cuenta está como privada. Sólo lo podrán ver los seguidores o las personas que se acepten posteriormente.
La nueva funcionalidad, se irá activando progresivamente desde este martes entre todos los usuarios de Instagram en el mundo, como parte de una nueva actualización de la aplicación.
Foto tomada de blog.instagram.com/ |