Edgardo Bauza, designado este lunes como nuevo seleccionador argentino, dijo este martes que no pierde la esperanza de que Lionel Messi revierta su renuncia a la Albiceleste.
“A Leo Messi no hay que convencerlo. Tenemos que juntarnos a hablar de fútbol. No pierdo la esperanza de que Messi revierta su situación”, dijo hoy Bauza en diálogo con el canal ESPN.
El DT negó haberse contactado con el astro del Barcelona o su familia, pero dijo que planea viajar a España para conversar con él. Bauza también dijo que le “gustaría” juntarse con Alejandro Sabella y Gerardo Tata Martino, los últimos técnicos de la Albiceleste.
“Argentina tiene la obligación de ser protagonista en todos los partidos. Es la prioridad número uno. Primero tenemos que tener una idea para que el plantel crea en esa idea. Es lo más importante”, aseveró.
El Patón dijo que “las primeras convocatorias no van a variar demasiado de las anteriores”, y que ya tiene “más o menos definido” el equipo para el partido del 1 de septiembre ante Uruguay.
Luego, en diálogo con el canal TyC Sports, explicó que quería “hablar de fútbol con Messi” porque entiende su frustración tras perder tres finales consecutivas con el seleccionado.
“Quiero un equipo ganador, juegue donde juegue. Me ilusiono con lo que consiguió este grupo”, agregó.
Bauza debutará en la Albiceleste el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), cuando el seleccionado nacional reciba a Uruguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.
Argentina está tercera en la clasificación, con once puntos, a dos unidades de los líderes: Uruguay y Ecuador.