San Pedro Sula.- Más de 50 mil habitantes de diversas colonias del sector Rivera Hernández serán beneficiados con el Macrodistrito de salud que la Municipalidad de San Pedro Sula, construirá en la colonia 6 de Mayo.
La licitación para la ejecución del proyecto ya está en curso confirmó el gerente de Infraestructura, Osman Zavala. “Estamos a la espera de la recepción de ofertas para su posterior evaluación y adjudicación por parte de la Corporación Municipal”, detalló el funcionario.
La alcaldía sampedrana construyó el primero Macrodistrito de salud en Las Palmas y su equipamiento y adquisición de suministros está en proceso de litación actualmente.
El alcalde Armando Calidonio expresó que con los Macrodistritos de Las Palmas y la 6 de Mayo de la Rivera Hernández se busca acercar la salud a la población más necesitada, de modo que niños, mujeres y adultos de la tercera edad, sobre todo, reciban una atención directa y especializada en cada uno de sus lugares de residencia.
En estas modernas unidades de salud los beneficiados recibirán atención médica general, así como ginecología, sicología, odontología y atención de pastos. Además se brindará atención especializada de pediatría y medicina interna y cada Macrodistrito dispondrá de una ambulancia para el traslado de pacientes con complicaciones de salud a otros centros asistenciales.
Osman Zavala señaló que el macro distrito de salud de la colonia 6 de Mayo atenderá a los habitantes de esta y otras colonias aledañas. Se calcula que serían alrededor de 50 mil los habitantes beneficiados.
Estos proyectos en Las Palmas y la 6 de Mayo ayudarán en gran medida a descongestionar los hospitales públicos de la ciudad y al mismo tiempo reducirá el gasto de transporte y otros a los pacientes.
“Esperamos que la construcción del segundo Macrodistrito de salud en San Pedro Sula comience este mismo año ya que el proceso de recepción de ofertas, evaluación y adjudicación este concluido en un máximo de dos meses”, finalizó el gerente de Infraestructura.