San Pedro Sula. – Máximas autoridades gubernamentales y bomberiles participaron en la apertura de ofertas de licitación del proyecto de remodelación y construcción en las estaciones del Cuerpo de Bomberos de Honduras que dará inicio en los próximos meses y cuya inversión oscila alrededor de los 40 millones de lempiras de fondos nacionales.
El alcance del proyecto incluirá actividades como la remodelación y construcción de estaciones de Bomberos a nivel nacional, la construcción de una piscina semi olímpica para capacitar a los apagafuegos en Tegucigalpa, entre otros.
Representantes de 23 empresas entre estás la Corporación Cerraduras Internacionales S.A. (CISA), Bautista y Asociados, constructora La Roca, Concretos y Agregados de Sula, S.A. de C.V. (CYASSA) participaron en la licitación.
Al respecto el comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva recordó que “el Presidente Juan Orlando Hernández cuando fungió en un cargo en el Congreso Nacional tuvo a bien el equipamiento del cuerpo de Bomberos, hace dos años atrás recibimos 27 unidades contra incendios de rescate y de materiales peligrosos con un costo aproximadamente con 12 millones de euros”.
Especificó que el cuerpo de Bomberos está en su tiempo de desarrollo es por ello que cada obra de infraestructura será llevada a cabalidad.
Apoyo
Por su parte, el Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala mostró su satisfacción al participar en la licitación, “Estamos con un proceso de transparencia tal como ha sido la mística del actual gobierno para combatir la corrupción y para confiar en la institucionalidad del país para que cada uno sintamos que los recursos que depositamos en los funcionarios y en las arcas del Estado son manejadas de manera íntegra”, agregó Ayala.
En días anteriores se llevó a cabo en Tegucigalpa una licitación pública para la construcción de una piscina semi olímpica misma que servirá para capacitar los bomberos en rescate acuático.