La candidata demócrata Hillary Clinton acudió el sábado a su primera reunión de información con los servicios de inteligencia de Estados Unidos, un privilegio reservado para los dos aspirantes a la Casa Blanca para prepararse para sus responsabilidades.
Clinton acudió sola a la cita de poco más de dos horas, según fuentes cercanas a la candidata, en instalaciones del FBI en White Plains, cerca de su casa en Chappaqua, estado de Nueva York.
Estos encuentros son organizados por la oficina del director de inteligencia (DNI), y no por el FBI, que facilita locaciones seguras.
El candidato republicano Donald Trump acudió a una reunión similar el 17 de agosto en Nueva York, acompañado del general retirado Michael Flynn y del gobernador de New Jersey, Chris Christie, dos de sus aliados políticos.
Desde 1952 los candidatos a la Casa Blanca cumplen con esta tradición iniciada por el presidente Harry Truman. El objetivo es preparar a los aspirantes para asumir funciones en caso de ganar en las elecciones de noviembre próximo.
Los candidatos reciben información sobre el estado de amenazas a nivel global contra Estados Unidos, pero sin detalles de los operativos de inteligencia o espionaje.
Los demócratas estaban preocupados por el acceso de Trump a informaciones sensibles y el presidente Barack Obama lanzó una advertencia: “Si (los candidatos) quieren convertirse en presidentes, deben comportarse como presidentes”. “Y eso significa asistir a estas reuniones sin revelar el contenido”, afirmó.