El club Al Ittihad despidió a un futbolista por tener VIH y desató un escándalo en el fútbol saudita. El elenco de aquel país decidió romper el vínculo contractual firmado pocos días antes con el camerunés Samuel Nlend tras conocer que es una persona viviendo con VIH, según informó el portal egipcio KingFut.com.
PHOTOS: #Egypt‘s Ittihad of Alexandria sack Cameroon’s Samuel Nlend after testing positive for HIV. https://t.co/KkEUdQAOff
— KingFut.com (@King_Fut) 29 de agosto de 2016
Nlend, delantero de 21 años que jugó cinco partidos con la Selección de Camerún y participó de la última Copa Africana de Naciones, había sido contratado pocos días atrás por el Al Ittihad de la Liga Profesional Saudí (primera división) procedente del Unión Douala de su país.
Sin embargo, tras los chequeos médicos de rutina y al conocerse que es portador del virus VIH, la dirigencia del club de Alejandría, Egipto, decidió romper el vínculo de manera abrupta.
El club Al Ittihad tomó una decisión que compromete sobremanera el futuro del jugador, pese a que no existe ninguna normativa por parte de la FIFA que le impida o limite a un profesional a realizar la práctica deportiva por tener VIH.