San Pedro Sula.- Las autoridades policiales de la zona occidental han dispuesta cinco anillos de seguridad para garantizar el normal desenvolvimiento del partido Honduras – Canadá, valedero para la clasificación a la hexagonal final rumbo al campeonato mundial Rusia 2018.
Así lo informó el portavoz policial y director noroccidental de Tránsito, comisario Jorge Rodríguez Montoya, quien detalló que ya están establecidos cinco anillos de seguridad a fin de garantizar la integridad de jugadores, árbitros, cuerpo técnico, directivos y el mismo público que llegará a presenciar el encuentro deportivo.
Precisó que se va a cerrar la 23 calle a la altura de la colonia San José V, en la intersección de la tercera avenida y a la altura de El Polvorín hasta la altura de la colonia Guillén.
En el sector norte se hará el cierre de calles a la altura de la 17 calle en la conexión con el segundo anillo de circunvalación.
Detalló que a las 9:00 de la mañana será el ingreso de los vendedores que operan dentro del Estadio Olímpico Metropolitano donde se celebrará el partido y el cierre de calles comienza a las 9:30 de la mañana.
Aseveró que todos los accesos al estadio se convertirán en una zona peatonal, mientras que los accesos diferentes serán utilizados como parqueos donde se instalará el quinto anillo de seguridad implementado para garantizar la integridad de las personas que dejen sus vehículos en las afueras de la instalación deportiva y se trasladen a pie hasta el interior del estadio.
Rodríguez advirtió que solamente se permitirá que los aficionados ingresen portando su camiseta y su bandera, pero no se permitirá que ingresen con botes con agua o un termo que podrían convertirse en un proyectil lo que generaría que el país pueda ser sancionado y lo que se quiere es que se viva una fiesta deportiva.
En ese sentido, recomendó actuar con prudencia, respetando al rival, a los aficionados ya que la seguridad afuera y adentro del estadio está garantizada.
Pormenorizó que en el primer anillo de seguridad que funcionará dentro del estadio a nivel de la cancha estarán 80 efectivos de la Academia Nacional de Policía, en el segundo anillo que corresponde a los accesos a las graderías estarán miembros de la Policía TIGRES y en el tercer anillo en los accesos a la instalación deportiva estarán miembros de la Policía Nacional Preventiva.
Mientras tanto, en el cuarto anillo se realizarán patrullajes de parte de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el quinto anillo estará a cargo de la Policía de Tránsito que hará el cierre de las calles.
En los operativos también participan miembros de la Policía Municipal de San Pedro Sula y los anillos funcionarán antes, durante y después del partido, indicó el portavoz noroccidental de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), subteniente José Coello.
Agregó que la seguridad está apoyada por cámaras de vigilancia instaladas en los accesos y en el interior del estadio. Recalcó que no se permitirá el ingreso de objetos de plástico, metálico, armas cortopunzantes, petardos, bengalas y otro tipo de explosivos que serán decomisados.