A los 30 años suele llegar una crisis de quién soy y a dónde voy, pero también pueden presentarse los primeros problemas en la vida sexual; y aunque pareciera algo común o vergonzoso, tienen solución se hablan a tiempo.
Una encuesta llevada a cabo en Reino Unido, por University of Glasgow publicó los resultados donde analizan las complicaciones sexuales entre los adultos jóvenes que rondan los 30 años, y estas las catalogaron como “preocupantes” y “angustias sexuales”.
Problemas de mujeres
Según la investigación, el principal problema sexual en las mujeres, es la dificultad para alcanzar el clímax, ya que los hombres generalmente llegan más rápido y esto refleja en la insatisfacción de las mujeres.
Otro problema frecuente es el dolor en el coito y problemas para conseguir la excitación, lo cual va de la mano con la resequedad vaginal y provoca relaciones no satisfactorias
En el peor de los escenarios, hay chicas que a sus 30 años confiesan no haber experimentado un solo orgasmo o que al menos en 2 años no han reconocido ninguno.
Problemas masculinos
El más común es llegar al clímax en muy poco tiempo, lo que se conoce como eyaculación precoz, que según los expertos, es cada vez más frecuentes en adultos de 30 años en adelante.La dificultad para mantener una erección es lo que más preocupa a los hombres en esta edad, pues genera procesos de ansiedad y falla en el desempeño sexual. Esta disfunción erectil, a esta edad, suele estar asociada más a problemas emocionales o aspectos sociales, por lo que se puede solucionar a tiempo.
Es importante recalcar que los problemas sexuales en pareja se pueden resolver, la clave es platicarlos y encontrar la solución a tiempo.