Las fuerzas de seguridad de Honduras destruyeron cuatro pistas de aterrizaje clandestinas, una de ellas hoy, usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informó una fuente oficial.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) indicó en un comunicado que las denominadas “narcopistas” estaban situadas en cuatro regiones del departamento de Gracias a Dios, en el Caribe hondureño, fronterizo con Nicaragua.
Una de las pistas, cuyas medidas no fueron precisadas, fue destruida este lunes y estaba en el sector de Ahuas, según el informe oficial de la Fusina.
La segunda pista, de unos 1.200 metros de longitud por 20 de ancho, estaba en el sector de Las Marías, mientras una tercera, de 1.000 metros de longitud por 15 de ancho, fue localizada en la región de Wuawina, ambas en el Caribe hondureño.
La cuarta pista, de 1.200 metros de longitud por 15 de ancho, fue hallada por las autoridades de la Fusina en el sector de Ibans.
Todas las pistas clandestinas fueron destruidas con explosivos detonados por soldados hondureños, precisó. Para este lunes se tiene planificado inhabilitar la última pista.
FUSINA durante el año 2016, como una medida preventiva para evitar que ingrese droga a Honduras por medio de vuelos ilícitos a inhabilitado 22 Aéreas Clandestinas De Aterrizaje.