Tegucigalpa.- En una pesadilla se ha convertido para los miles de usuarios la llegada de la nueva Empresa Energía Honduras (EEH), que llegan a sus diminutas oficinas a solucionar o agilizar los tramites que ya tenían con la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), como: arreglos de pago, pagos de facturas duplicadas, reconexiones entre otros.
Consideran que el personal de servicio al cliente les brinda un pésimo servicio porque no están capacitados para darle solución a los diferentes problemas que tiene la población hondureña.
Las quejas son constantes desde oficinas no aptas para recibir a la población que solo cuenta con tres ventanillas para atender a los usuarios, no hay preferencia para las personas de la tercera edad y embarazadas, ni un botellón con agua cuentan para satisfacer la sed de las personas que hacen fila.
Además los usuarios se quejan que los números de emergencias habilitados para recibir las quejas por cortes, suspensión de servicios u otros no funcionan.
Las personas que han llegado a dichas oficinas expresan que en el banco no hay sistema para realizar los pagos correspondientes, además esta nueva empresa no respeta los planes de pagos que tenían con la ENEE y ahora con esta nueva empresa los están obligando a que paguen de inmediato.
La población hondureña solicita a la Fiscalía del Consumidor que realice las investigaciones correspondientes y actué de oficio en esta nueva empresa que se responsabiliza de la distribución, medición, facturación, cobro y reducción.