Con el sistema de monitoreo y vigilancia se busca dar respuesta inmediata a denuncias de los ciudadanos
San Pedro Sula.- La primera semana de octubre comenzará a funcionar en la Capital Industrial de Honduras, el Sistema Nacional de Emergencia, 911, con el cual se busca dar una respuesta oportuna a las llamadas de emergencia que realice la ciudadanía.
Esta iniciativa es impulsada por el gobierno de la Republica. El proyecto se desarrolla con fondos de la Tasa de Seguridad.
El servicio de emergencia funcionará las 24 horas del día los 7 días a la semana.
El coordinador del 911 en San Pedro Sula, Luis Estrada, informó que están terminando de instalar monitores y equipo especial de rastreo para realizar las últimas pruebas al sistema.
“El ministro Lisandro Rosales ha seguido de cerca el proceso de instalación y pruebas para garantizar el buen funcionamiento del servicio”, dijo
Las modernas instalaciones del 911 serán inauguradas a partir de la próxima semana, y contará con personal altamente calificado para dar respuesta inmediata a las denuncias de la ciudadanía.
Este sistema funcionará con más de 2,000 cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos en seis ciudades, como: San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, La Lima, El Progreso y San Manuel.
La Policía Nacional, Policía Militar, Fusina, Instituto Nacional Penitenciario, Bomberos, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Seguro Social, Copeco, Bomberos, Ministerio Público, Migración, e Instituto de la Mujer, entre otras trabajarán de la mano para dar respuesta inmediata.