San Pedro Sula.- Las expresiones musicales que como país nos identifican fueron realzadas en el concierto “Voces Nacionales” que Unitec llevó a cabo por medio de su coro y orquesta, la banda 9.14 y el grupo Tambor Negro, dentro de la campaña de identidad nacional “Sentí Honduras”.
La universidad creó esta iniciativa con el propósito de destacar la cultura, la gente, la gastronomía y los lugares del país a lo largo del mes patrio a través de diversos eventos que han expuesto la historia, las etnias, la música, la pintura a profesionales destacados, los platos tradicionales de todas las regiones y los principales sitios turísticos del país.
“Hoy ponemos fin a la campaña “Sentí Honduras” con la alegría de que como institución educativa engrandecimos los rasgos propios de la colectividad hondureña exponiendo a compatriotas que se han destacado en el ámbito deportivo o por su espíritu emprendedor, la abundancia de sabores de la gastronomía nacional, a artistas que dieron una función musical en el parque central de Tegucigalpa, a talentosos representantes de las artistas plásticas y hoy, a músicos virtuosos del coro y orquesta de Unitec y de otros grupos del país”, señaló la Vicerrectora de Operaciones y Universidad Virtual, Rosalpina Rodríguez.
Por su parte, el Gerente de Mercadeo de esa institución educativa, Ramón Zúniga, agregó que el concierto “Voces Nacionales” también se organizó para rendirle un homenaje al reconocido cantautor hondureño Guillermo Anderson, fallecido hace unas semanas en su ciudad natal, La Ceiba”, puntualizó el ejecutivo de la universidad.
Durante la velada musical Unitec le entrego un reconocimiento a la joven Andrea Canahuati Anderson, en representación del fallecido cantante, ya que fue él quien cedió los derechos para utilizar la canción “El tesoro que tenés” en el anuncio audiovisual que la universidad presentó en los medios televisivos y redes sociales.
Igualmente Diario La Tribuna recibió un reconocimiento por el apoyo dado durante la campaña, Orlando Escoto, Director de La Tribuna en San Pedro Sula, lo recibió en manos del Ramón Zúniga, Gerente de Mercadeo de esa institución.
By: Eddy Sarmiento
FOTOS: Hugo Díaz