Quito, Ecuador.– La comunidad de jóvenes hondureños residentes en Ecuador se reunió gracias a la iniciativa #JóvenesHN, proyecto impulsado por Marca Honduras en distintos países del mundo.
#JóvenesHN es una plataforma que la Marca Honduras ofrece a los jóvenes para desarrollar distintos proyectos, en redes sociales o actividades en los países donde residen, con el objetivo de transmitir el mensaje positivo que Honduras tiene para decirle al mundo. Estos jóvenes, que representan orgullosamente al país en el exterior, se involucran de forma activa convirtiéndose en agentes de la Marca Honduras en todo el mundo.
Las repúblicas de Honduras y Ecuador tienen un vínculo muy fuerte en materia de educación, especialmente en el área agrícola, a través de los distintos programas que permiten el intercambio de estudiantes y graduados entre ambos países, en la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano.
De igual forma, los vínculos se han desarrollado en otras áreas como la salud, existiendo una importante comunidad de médicos hondureños en Ecuador.
“Este encuentro, el cuarto del ciclo 2016 de #JóveneHN, contó con la presencia de más de medio centenar de jóvenes profesionales, que se mostraron muy entusiasmados y comprometidos con el proyecto y con Marca Honduras, la marca de todos los hondureños”, señaló Hilda Hernández, Ministra Asesora de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, y agregó: “estos jóvenes profesionales, hondureños exitosos que representan orgullosamente a nuestro país en Latinoamérica, han llegado con grandes ideas, que nos permitirán seguir proyectando la imagen de nuestro país a nivel internacional”.
Esta iniciativa de la Marca Honduras también ha reunido jóvenes en Miami, Texas y Taiwán. En lo que resta de 2016 se tienen programados encuentros en otras ocho ciudades del mundo, incluyendo cinco más en Estados Unidos (Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Nueva Orleans y Washington).
La Marca Honduras fue lanzada en 2015, a través de una alianza público-privada, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Inversiones, y busca impulsar la promoción de inversión, turismo y exportaciones del país, así como el orgullo nacional.