El escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, avanzó a semifinales del Masters 1000 de Shanghai tras una cómoda victoria ante el belga David Goffin, undécimo favorito, por un doble 6-2, mientras que el tenista Novak Djokovic obtuvo su pase al ganar con apuros al alemán Mischa Zverev, número 110 del ránking ATP.
Djokovic, que ha ganado en tres ocasiones en Shanghai y defiende el título logrado en 2015, tuvo más dificultades de las esperadas en la pista central del Estadio Magnolia, aunque finalmente se impuso por 3-6, 7-6 y 6-3 y es uno de los favoritos para llevarse el certamen, aunque, por otro lado, Murray se está mostrando como el tenista más en forma del circuito en este final de temporada, y confía en hacer un buen papel en Shanghai, donde ya ganó el título en dos ocasiones (2010 y 2011).
El escocés, que la semana pasada se coronó campeón del Abierto de China en Pekín (título número 40 de su carrera), se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre el francés Gilles Simon y el estadunidense Jack Sock.
La otra llave enfrentará al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y defensor del título de 2015, y el español Roberto Bautista, decimoquinto favorito. Sin embargo, el serbio aún plantea dudas sobre su estado físico, después de haber cancelado la semana pasada su participación en el Abierto de China de Pekín.