San Pedro Sula.- Este lunes más de 10,000 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula no llegaron por el temor que existe en el sector transporte ya que tienen más de una semana de estar paralizadas ante el asesinado de un motorista y su ayudante, supuestamente el hecho se dio por el mal llamado impuesto de guerra.
Para este lunes los estudiantes convocaron a un plantón para que las autoridades universitarias y de seguridad tomen medidas ante la inseguridad que impera en el sector transporte.
Estudiantes de El Progreso, La Lima, Puerto Cortes y Tela se han visto afectados en tal sentido, son miles de estudiantes que no han logrado asistir a sus clases ante la falta de transporte público.
Mientras tanto, en Puerto Cortés donde las empresas de transporte habían anunciado el cierre de operaciones entre esa ciudad y la UNAH-VS, debido a la inseguridad, las mismas suspendieron la medida y están operando de manera normal debido a la presencia policial en las unidades.
SUPUESTOS OPERATIVOS
Este lunes las autoridades policiales y militares estuvieron realizando operativos esta mañana en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula (UNAH-VS), con el objetivo de brindar seguridad a los estudiantes, docentes y unidades de transporte.
Pero luego se retiraron sin dar explicación alguna y los estudiantes realizaron un plantón para exigir a las autoridades presencia permanente y pedirles a las autoridades universitarias que les brinden su apoyo y no se hagan de oídos sordos.
“Queremos que las autoridades universitarias nos brinden el apoyo, las amenazas al sector estudiantil continúan y ellos no hacen nada, en Tegucigalpa el sector estudiantil ha realizado una protesta frente a Casa Presidencial para pedirle al gobierno su inmediata intervención y nos brinden seguridad, en los buses desde la hasta la llegada a la UNAH-VS” explicó uno de los estudiantes.