El actor británico Colin Firth se unió al reparto de la secuela del clásico infantil Mary Poppins, informó hoy la edición digital de Variety.
Firth, de 56 años y ganador del Oscar en 2011 por su papel en The King’s Speech, interpretará en el musical a William Weatherall Wilkins, presidente de Fidelity Fiduciary Bank e ingresa al elenco de la cinta que cuenta con Emily Blunt (Poppins), Lin-Manuel Miranda (que encarnará a un farolero llamado Jack) y Meryl Streep, que dará vida a la prima de la protagonista. Ben Whishaw y Emily Mortimer completan el reparto.
El filme, dirigido por Rob Marshall, cuenta con un guión de David Magee basado en The Mary Poppins Stories, de la autora P.L. Travers, y llevará los acontecimientos 25 años después de los sucesos de la obra original, en la que se destacaron en la cinta de 1964 los inolvidables Julie Andrews (Poppins) y Dick Van Dyke.
Marc Shaiman es el encargado de componer la banda sonora de la película que llega a la pantalla grande con el título Mary Poppins Returns, y que verá su estreno en salas en la Navidad de 2018.
Firth, que viene de lanzar recientemente Genius y Bridget Jones’s Baby, podría acaparar numerosos premios a finales de año gracias a su labor como productor en el drama Loving, que está cosechando grandes críticas.
El intérprete también tiene en cartera Kingsman: The Golden Circle.