Capriles habla de “golpe de Estado” en Venezuela y dice que Maduro “pasó la raya”
“Ésta no es la Venezuela de hace tres años. Aquí no hay una correlación de fuerzas como la había antes. Hay claramente un gobierno en minoría que le tiener terror, miedo” a contarse.
Así lo expresó el ex candidato presidencial venezolano y líder opositor, Henrique Capriles, quien insistió en que “a Venezuela la vamos a salvar los venezolanos. Somos los venezolanos, unidos, quienes vamos a salvar a nuestro país. Esta patria se nos está hundiendo (…). La Unidad no quiere un escenario distinto al que sea el pueblo el que decida. Nosotros no queremos un golpe de Estado ni un estallido social”.
Al inicio de su intervención, Capriles aseguró que este jueves “en Venezuela se dio un golpe de Estado, no se puede calificar de otra forma. Se le dio un golpe de Estado a todos los venezolanos. Ayer se fraguó lo que nosotros veníamos anunciando que a toda costa se tenía que evitar (…), lo habíamos alertado (…).Llegó la hora, querido pueblo, de defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, llegó la hora, es un deber moral que tenemos como venezolanos de restituir el hilo constitucional“.
“Yo he sido un defensor en todo momento del camino electoral, de las elecciones (…). Aquí en Venezuela hay gente que pasa hambre (…), esa es la realidad que se vive en las calles de nuestro país. Aquí hay gente que se muere por falta de medicinas (…). Esa decisión (del Poder Electoral) lo único que hace es profundizar la crisis que estamos viviendo (…). ¿Qué hacemos si nos roban nuestro derecho a través de lo que establece la Constitución? (…). La mayoría de los venezolanos quiere un cambio“, agregó el líder opositor.
Capriles aseguró que los dirigente opositores “no queremos que este país termine en un estallido social”. En ese sentido, convocó “a todo el pueblo venezolano a restituir el hilo constitucional que este gobierno corrupto ha roto”.
“Se dio un golpe y tenemos que restituir el hilo constitucional. Ojalá que la Fuerza Armada haga también valer la Constitución (…). Aquí el que se comió la luz fue Maduro, el que está en desobediencia es el señor Nicolás Maduro”.
Acusó al mandatario venezolano de abandonar el cargo.
“Muy cobardemente, antes de comerse el semáforo, se montó en el avión y se fue. No solamente abandonó el país, ese señor está abandonando el cargo y le pedimos a la Asamblea Nacional que evalúe la conducta del señor Maduro”, enfatizó.
Capriles anunció que el Parlamento venezolano tendrá una sesión especial el domingo, donde se tomarán decisiones para el futuro del país.
“El próximo miércoles vamos a tomar Venezuela de punta a punta, debe haber un pueblo movilizado para restablecer el hilo constitucional (…). Ya ustedes pasaron la raya, compañeros”, sentenció