¿Estás notando que se te cae el cabello más de lo normal? Si esta es una preocupación, entonces estos tres tratamientos naturales serán tu salvación.
¿Qué podría asustarnos más que notar que se nos cae el pelo? Aunque es un hecho que es más fácil para los hombres perder pelo, muchas mujeres sufren de este problema también. La caída de cabello sí puede ser hereditaria, pero el cambio climático, la contaminación, los problemas hormonales y hasta algunas enfermedades pueden hacer que la caída de pelo sea un problema más real.
Existen muchísimos tratamientos que puedes aplicarte en el cabello para que no se caiga o para que crezca mejor, pero suelen ser muy caros o difíciles de conseguir. Por esa razón, queremos presentarte tres mascarillas que puedes hacer con ingredientes fáciles de conseguir y que probablemente ya tengas en tu cocina. Estas mascarillas naturales definitivamente harán que tu cabello esté más sano, ayudando a que no se caiga y a que crezca mejor.
Mascarilla de bano
El banano es una fruta que tiene altos niveles de potasio, antioxidantes, vitaminas y aceites naturales que son ideales para frenar la pérdida de cabello. Después de usar esta mascarilla, notarás que tu cabello está más brillante, suave, mucho más humectado -lo cual evita que se caiga- y hasta podrás eliminar la caspa. Puedes hacerla una vez a la semana para notar resultados más rápidos.
Ingredientes
2 bananos maduros
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de miel
Instrucciones
- Agrega los bananos, el aceite de oliva, el aceite de coco y miel en un tazón y mézclalos bien.
- Aplica la mezcla en la cabeza empezando en el cuero cabelludo y la raíz de tu cabello hasta las puntas.
- Deja reposar la mezcla cinco minutos.
- Enjuaga con agua.
Sonará raro, pero esta mascarilla es ideal para que la circulación de sangre en la cabeza sea efectiva ayudando a que crezca el pelo. El simple hecho de tener mejor circulación, hará que tu pelo esté más sano y fuerte, evitando su caída. También usarás aceite de oliva y huevos, los cuales son ingredientes ideales para evitar que se caiga. Esta mascarilla también puedes usarla una vez a la semana para resultados más rápidos.
Ingredientes
1 cucharada de mostaza en polvo
3 cucharadas de agua tibia
1 huevo
3 cucharadas de aceite de oliva
Instrucciones
- En un tazón, bate el huevo hasta que quede una consistencia pastosa.
- Agrega la cucharada de mostaza en polvo, el aceite de oliva y el agua, y mezcla todo bien hasta que quede una pasta más gruesa.
- Aplica la mezcla en el cuero cabelludo y hasta la punta de tu pelo usando tus dedos.
- Deja reposar la mezcla 10 minutos.
- Enjuaga el pelo y lávalo con tu shampoo normal.
Mascarilla de fresa
Si eres de las que tiene el pelo grasoso, esta mascarilla será tu mejor aliada. Muchas veces el pelo se cae porque los poros en la cabeza se tapan gracias al exceso de grasa y sebo. Esta mascarilla ayuda a que se reduzca la producción de sebo y se limpien los poros, haciendo que el pelo deje de caerse y crezca. Notarás que además tu pelo se verá más sano, más lacio y mucho menos grasoso.
Ingredientes
4 fresas frescas
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de almendras
Instrucciones
- Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta que te quede una consistencia suave.
- Aplica la mascarilla desde la raíz de tu cabello hasta las puntas.
- Deja descansar la mascarilla 20 minutos.
- Enjuaga con agua fría.