San Pedro Sula.- Doce niños y niñas de las secciones de quinto y sexto grado pertenecientes a la Escuela “Santa Luisa de Marilac” que funciona con el apoyo de la Asociación de Damas de la Caridad San Vicente de Paúl, convirtieron su sueño en realidad, al trasformar su centro de enseñanza en una galería de arte, luego de inaugurar la primera exposición pictórica denominada “Arte en Pequeñas Manos”.
La madrina de esta primera muestra artística fue la señora Yolanda Solano.
Los pequeños artistas que estuvieron acompañados de sus seres queridos e invitados especiales, exhibieron sus mejores obras, las cuales desarrollaron mediante un taller a lo largo del año impartido ad honorem por la señora Hilda de Córdoba, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras (AMAH).
Leer mas: A través del pincel niños desarrollan su creatividad y valores
Los jovencitos desarrollaron sus obras con la técnica abstracta como una forma para despertarles su imaginación, esto les permitió sacarlos de la rutina diaria como la televisión, video juegos, el celular, explicó su mentora la señora Córdoba.
Durante los actos, la maestra de la institución educativa, Thelma Giorgina Mejía, destacó el trabajo desarrollado durante todo el año por la señora Hilda de Córdoba con los alumnos.
Uno los momentos más emotivos fue cuando cada uno de los doce artistas recibieron su respectivo diploma.
Es importante destacar que hay niños que desde su temprana edad manifiestan una habilidad y un interés por las artes plásticas y por falta oportunidades se pierden estos talentos. Este taller tuvo como objetivo, que los alumnos entren por primera vez en contacto con el arte e integrar a estas actividades a los padres de familia, considerando que su participación es muy importantes para el desarrollo integral de cada niño.