Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública confirmaron este nartes la detención en suelo costarricense de un hombre identificado como Wilter Blanco, quien aseguran es considerado el “Capo de Honduras” y en apariencia desde Costa Rica manejaba el negocio ilícito.
“Según trascendió, se jactaba del poder alcanzado como máximo capo del tráfico de drogas, homicidios y otros en Honduras, además contaba con captura internacional y era requerido por Interpol”, aseguran en el Ministerio de Seguridad Pública.
La acción policial se realizó en Cariari en Belén, Heredia, e intervinieron la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), así como autoridades internacionales.
“Las autoridades costarricenses recibieron la información de que Blanco se trasladó a Costa Rica como base de operaciones y gracias al seguimiento que le hacían corroboraron cómo se movía en suelo tico”, informa un comunicado.
La detención se efectuó en plena vía pública, tras un seguimiento de 15 días, y aseguran que está vinculado con amenazas contra la vida del embajador EE.UU. y la del presidente de Honduras.
Tomado de Diario Extra
Bienvenida la noticia de que el narcotraficante Wilter Blanco fue capturado debido a la cooperación entre EE.UU., Costa Rica y Honduras pic.twitter.com/Unh7zqM4NE
— US Ambassador HN (@USAmbHonduras) 22 de noviembre de 2016