Tras su aplaudida interpretación de Peggy Blumquist en la segunda temporada de Cargo, Kirsten Dunst vuelve a encabezar el reparto de una serie de televisión.
Según informa Deadline, la actriz protagonizará y producirá la comedia negra On Becoming A God In Central Florida, un proyecto desarrollado por otra estrella de Hollywood, George Clooney, cuyo título podría traducirse como Convertirse en un dios en Florida Central.Smokehouse Pictures, compañía fundada en 2006 por Clooney y Grant Heslov, TriStar Television y AMC Studios producen esta serie escrita por Robert Funke y Matt Lutsky.
La historia estará centrada en el culto a la libre empresa y en una mujer que persigue implacable el sueño americano a principios de la década de los 90.
Esta mujer será el personaje de Dunst, Krystal Gill, una viuda que sobrevive con el salario mínimo como empleada de un parque acuático de Orlando. Según la descripción oficial, “Gill mentirá, conspirará y estafará para ascender en Founders American Merchandise, la estafa piramidal de culto, patriotera y multimillonaria que la arruinó”.
On Becoming A God In Central Florida contará con el director de Langosta o Canino, Yorgos Lanthimos, que también producirá la serie junto a Funke, Lutsky, Dunst y los oscarizados Clooney y Heslov, premiados por su trabajo en Argo. Dunst ha desarrollado su carrera principalmente en el cine donde destacan sus trabajos en la trilogía de Spider-Man, Melancolía, María Antonieta o Las vírgenes suicidas.
Su participación en la serie Fargo en 2015 le valió sendas nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro como mejor actriz de miniserie.