Todos sabemos que la serie de detectives más famosa de la televisión, ‘Sherlock’, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, ha conseguido convertirse en un fenómeno de nivel mundial. Pero, como todos los fenómenos de este nivel, la ficción no ha conseguido librarse (como tantas otras antes) de la filtración de uno de los capítulos más importantes. La BBC desató toda su ira y puso el grito en el cielo cuando se dieron cuenta de que la versión rusa de su último capítulo, ‘El problema final’, estaba circulando libremente por Internet un día antes de lo previsto.
Tan en serio se han tomado esta filtración, que la compañía británica ha iniciado una investigación para determinar si el último episodio de la cuarta temporada fue lanzado de manera intencionada, como ellos sospechan, por una difusora estatal de origen ruso el pasado 14 de enero; un día antes de la fecha oficial de emisión.
Según cuentan en Ibtimes, la versión rusa de este tercer y último capítulo duraba alrededor de 90 minutos y contenía un anuncio del Channel One, canal estatal que tiene los derechos de difundir el programa en Rusia, algo que les sugiere que ese episodio podría haber sido filtrado por la propia emisora. Los directivos y productores de ‘Sherlock’ no tardaron en confirmar que esa versión que se encontraba circulando sin barreras por la Red era, en efecto, una filtración ilegal.