El cuerpo de la vocalista de Kaoma fue localizado por los bomberos dentro de su coche en Río de Janeiro
La cantante Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma y una de las caras más conocidas de la lambada brasileña, fue encontrada muerta este jueves en un coche quemado en una región al norte de Río de Janeiro, según confirmó a la agencia dpa la Policía Civil.
El vehículo con el cuerpo carbonizado de Braz, de 63 años, estaba cerca a su casa ubicada en Saquarema, en la Región de los Lagos del estado de Río, detalló el portal O Globo.
La Policía Civil carioca señaló que la circunstancias de la muerte no estaban claras aún, aunque se refirió a un «crimen». «Se ha iniciado un procedimiento policial para esclarecer las circunstancias del crimen», comunicó la institución.
Las autoridades investigan asimismo si la muerte está relacionado con un incendio ocurrido en la madrugada en una casa vecina del barrio de Barreira, en Saquarema. Según Globo, podría tratarse de la vivienda de la cantante.
Braz se hizo famosa en todo el mundo en los años 80 con el hit Chorando se foi, el tema más popular de la lambada, un género musical del norte de Brasil que tiene influencias de la cumbia y el merengue latinoamericanos.
La canción, inspirada en un tema del mismo nombre del grupo boliviano Los Kjarkas, se difundió a partir de 1986 en más de 100 países y dio fama mundial al sensual «ritmo prohibido» de la lambada.
El grupo
Kaoma, formado por siete miembros de origen francés y brasileño, lanzó en 1989 el tema Chorando se foi, un plagio del tema del mismo nombre en español, Llorando se fue del grupo boliviano Los Kjarkas, que ganaron posteriormente un juicio al demostrar la copia de su tema.
Chorando se foi también se denomina lambada, por dar nombre al género musical del mismo nombre.
Tras vender cerca de 30 millones de discos con su grupo y vivir en París hasta 1985, Loalwa Braz volvió a Brasil, donde cantaba en un establecimiento hotelero a apenas cuatro kilómetros de donde fue encontrada sin vida