San Pedro Sula.- El cónsul honorario de la República de Japón en San Pedro Sula, el empresario Karim Elías Qubain, fue electo como presidente 2017 de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano y siendo juramentado como tal, en un cóctel realizado entre compañeros, sus esposas e invitados especiales.
La juramentación del diplomático y su directiva estuvo a cargo del presidente saliente Gregory Werner, cónsul de Estados Unidos quien ocupo ese puesto por más de seis años y quien desempeñó un exitoso trabajo en la asociación que ha mostrado crecimiento en estos últimos años.
En la recepción estuvo como invitado de honor el excelentísimo embajador de Japón en Honduras Masato Matsui quien fue recibido con honores en el evento donde compartió en una noche de hermandad con los diplomáticos.
Durante el evento se exalto la labor realizada por el presidente saliente Gregory Werner, además se entregó reconocimientos a varios miembros de la asociación.
También el nuevo presidente recibió sendos reconocimientos del Club Rotario de El Progreso y La Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso.
Después de los actos, los presentes brindaron con finos vinos y degustaron de bocadillos propios de la gastronomía japonesa en medio de una linda decoración donde abundaron los detalles de la cultura de Japón.