San Pedro Sula.- Con ritmos, bailes y atuendos propios de la cultura mediterránea, la Escuela Trilingüe San Juan Bautista celebró la X edición de su tradicional Festival Arabe.
En esta ocasión, el Salón Jerusalén del Club Social Hondureño Árabe fue el punto en el cual se reunieron alumnos, padres de familia, miembros de la comunidad árabe e invitados especiales, en una fiesta que tiene como propósito principal cultivar e incentivar esa cultura, que sobresale por su exquisita gastronomía, además de bellos, coloridos y exóticos vestuarios.
Durante la velada, alumnos de diversas edades participaron en el variado programa con la calidad que a través de los años ha caracterizado a la primera escuela trilingüe de la localidad, “este año decidimos hacerlo en el Club porque el espacio en la Escuela ya es insuficiente para albergar a tantas personas. Hemos puesto toda nuestra dedicación”, manifestó Lilian Kawas, coordinadora del evento.
Hablar fluidamente árabe, inglés y español, es posible para grandes y chicos en la Escuela Trilingüe San Juan Bautista, que con su legado fortalece una de las culturas más apasionantes que en Honduras tenemos la oportunidad de reconocer y respetar.