San Pedro Sula. En los amplios salones de la nuevas instalaciones de la Escuela de Gastronomía “Hernando Moreno”, se llevó a cabo el concurso “Desafío 2017” en el cual participaron un grupo de 30 alumnos.
Estos fueron clasificados en 10 grupos, los cuales expusieron sobre los diferentes platos de la cocina europea, árabe, pakistaní o mediterránea y más que todo se inspiraron en la francesa, que fue el punto fuerte donde se apoyaron estos 30 alumnos.
El jurado que estuvo conformado por 2 grupos entre los que se destacan los nombres de los chef: Karla Díaz, Juan Milla y Anita López, quienes calificaron la preparación, limpieza y orden en que trabajaron en el piso, y el otro grupo conformado por: Paula Moreno, José Bandy, Fernando Kattán y Farah Robles, calificaron el sabor, textura y preparación de los platos, los cuales dejaron gratamente impresionados al jurado calificador.
Se contó con la presencia de los chef Lucas Moreno y Hernando Moreno, director de la academia donde se forman los más destacados chef de Honduras y América Latina que actualmente se encuentran diseminados por los más reconocidos resorts, hoteles, restaurantes, sitios turísticos y lugares de diversión en todo el mundo.
Cabe destacar que aunque solo 3 grupos resultaron ganadores por mínimo margen de diferencia en la puntuación, la mayoría de los participantes demostró sus capacidades y profesionalismo, dejando gratamente impresionados a los jueves, quienes degustaron bebidas, entradas, platos fuertes y postres.
Al final, se premio en tercer lugar al grupo número 9, formado por Raúl Mejía, Arnaldo Bueso y Mateo Moreno, quienes ofrecieron un menú que incluía: Carpaccio de salmón ahumado, crusted herb lamb acompañado de ratatouille de papa, soufflé de chocolate con crema batida y frutos del bosque, y como bebida, sangría española.
El segundo lugar lo obtuvo el grupo número 6, en el cual participaron Adriane Flores, Eduardo Medina y Gabriela Fernández, con un menú exquisito en el que predominó la sopa de cebolla estilo francés, Steak with gremolata servido con arroz verde y ensalada de arúgula, strawberry mouse bomb y Elimary, preparado con tequila, licor de durazno, jugo de piña y granadina.
El primer lugar fue logrado por Rosa María Paredes, Marisol Medina y Jorge Hernández del grupo número 4, quienes impresionaron con el menú: sopa de tortilla, pechugas a la florentina con salsa de hongos, puré de papas, baby carrot y arvejas, pudín de pan con helado de vainilla y como bebida margarita blue, sin menoscabo del resto de los participantes que se lucieron con exquisitos y bien aderezados platillos.
Posteriormente y previo a la finalización del evento, se reunieron todos los participantes y jueces para felicitar a los ganadores con emotivas palabras del chef Hernando Moreno, quien junto con su esposa Virginia y sus hijos, le han dado un empuje fabuloso a la calidad de la comida nacional e internacional.
Al finalizar, se brindó con champagne por todos los estudiantes e invitados especiales.