San Pedro Sula.- Como todos los años, una de las celebraciones más importantes de México se conmemoró en San Pedro Sula al izar la bandera verde, blanco y rojo que identifica de inmediato a ese país de cultura intensa y arraigada.
Nos referimos a la celebración del CCXI natalicio de don Benito Juárez, uno de los grandes hombres de la historia mexicana que con su legado dio formación a esa nación.
El parque México fue el escenario en el que se reunieron titulares del Cuerpo Consular Sampedrano, miembros de la colonia mexicana de la localidad, representantes de la comuna sampedrana, 105 Brigada de Infantería, Inspectoría Regional de Migración y medios de comunicación.
Durante la ceremonia cívica se contó con la participación especial de la escolta de banderas de la Escuela República de México de Altos de Cofradía, además de la intervención oportuna de la banda marcial de la 105 Brigada de Infantería que magistralmente ejecutó los himnos nacionales de México y Honduras.
Al finalizar el evento, los miembros de la ACCS presentaron la ofrenda floral que descansó a los pies del busto representativo de don Benito Juárez, dejando un mensaje patriótico y de respeto que caracteriza a esta fecha tan especial para nuestros compatriotas mexicanos.