San Pedro Sula. La reunión mensual de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS) fue la oportunidad perfecta para la firma del convenio entre esa organización y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), donde ambas instituciones unen esfuerzos para beneficiar estudiantes de esa casa de estudios.
La firma del convenio se realizó a manos del vicepresidente de la UTH, Roger Enrique Valladares y el presidente de la ACCS.
En el convenio se establecen las bases de cooperación académica para el desarrollo integrado de un programa de prácticas o pasantías que tendrá lugar en las instalaciones de la ACCS, con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional en los ámbitos diplomáticos y consulares de estudiantes universitarios de la UTH.
Durante la reunión, organizada por el cónsul honorario de la República de Sudáfrica, Benjamín Membreño Tosta, fue presentada a los miembros de la ACCS, Marjorie Euceda estudiante de la carrera de Turismo UTH, quien es la primera joven en ser beneficiada con el apoyo que ofrece esta asociación a la comunidad estudiantil de esta Universidad.
Roger E. Valladares agradeció de manera especial la iniciativa del dinámico presidente de la ACCS, quien visualiza las actitudes a despertar y apoyar de los estudiantes de las carreras de Relaciones Internacionales, Hotelería y Turismo, Idiomas o Carreras afines, con el propósito subsecuente de contribuir con su formación académica y futuro desarrollo.