San Pedro Sula.- El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, dio la cara a su llegada al país catracho después de caer estrepitosamente por Unidos por la tercera fecha del hexagonal de la Concacaf, lo que dejó con “pena y vergüenza” a él y los jugadores, según dijo el estratega.
Tras llegar a San Pedro Sula, al norte de Honduras, donde recibirán el próximo martes a la de Costa Rica, Pinto dijo que todos los integrantes de la plantilla se sienten “muy golpeados” y “preocupados, indudablemente”, pero pidió apoyo a la afición para corregir el rumbo y salir de la última posición de la competencia por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.
Del partido con Estados Unidos dijo que “hubo errores” inesperados, y anunció que tendrá que “modificar algunas cosas para pensar en el partido contra Costa Rica“, representativo que perdió ante México por 2-0 este viernes en el Estadio Azteca.
Con la derrota ante Estados Unidos, Honduras quedó relegada en el sexto lugar del hexagonal final de la Concacaf con tres puntos, mismos que sumaron por primera vez la selección de ‘la barras y las estrellas’, así como el conjunto de Trinidad y Tobago; Panamá tiene cuatro unidades, los ‘ticos’ suman seis y México es líder del hexagonal con siete.
Catracho de Corazón! ???#CatrachosDeCorazón pic.twitter.com/WDPv7dnyYk
— FENAFUTH (@FenafuthOrg) 25 de marzo de 2017
Los hondureños comenzaron la fase final de las eliminatorias de la Concacaf perdiendo en casa 0-1 ante Panamá y después venció 3-1 a Trinidad y Tobago, también en San Pedro Sula, ahora recibirá a los costarricenses en busca de enmendar el camino rumbo a la justa mundialista del 2018.