BOGOTÁ.- Un gesto obsceno de James Rodríguez y severos cuestionamientos a la convocatoria de Pablo Armero a pesar de que se vio envuelto en un incidente de violencia doméstica están agregando nuevas tensiones a una selección de Colombia que ya era cuestionada por su flojo desempeño ante Bolivia.
James —autor del gol de la sufrida victoria 1-0 contra Bolivia en Barranquilla el jueves— hizo el sábado un gesto obsceno con la mano derecha hacia un grupo de periodistas desde el gimnasio del segundo piso de la sede deportiva de la Federación Colombiana de fútbol en Bogotá.
El jugador del Real Madrid tuvo un flojo desempeño ante Bolivia y el gol lo anotó al tomar un rechazo a medias del arquero boliviano, que le había atajado un penal. Se especula que el gesto fue en respuesta a las críticas de la prensa por su actuación.
James demuestra que la tensión es máxima en él y en el equipo… Perdió la cabeza y la compostura”, afirmó el diario El Tiempo.
“Cuando el capitán y símbolo de la Selección, cuando el ídolo de todos les ‘hace pistola’ a unos periodistas… demuestra que la tensión es máxima en él y en el equipo”, comentó el medio el lunes.
El entrenador José Pékerman se negó a adoptar una postura sobre la controversia.
Armero, por su parte, es muy cuestionado por organizaciones de mujeres a raíz de un altercado con la madre de sus hijos (María Elena Bazán) en un hotel de Miami Beach en mayo pasado.
El lateral izquierdo —de brillante desempeño en el Mundial de Brasil— estuvo arrestado por cargos de violencia doméstica y recuperó la libertad tras pagar una fianza de mil 500 dólares.
La policía de Miami dijo que Armero usó una máquina rasuradora para cortarle a Bazán el cabello a la fuerza y que le arrancó extensiones a la mujer, quien dijo a la policía que el incidente sucedió después de que ella se negó a tener relaciones sexuales con él. El jugador aseguró que ella fue quien le pidió que le cortara el cabello.
Pékerman no lo llamaba desde hacía un tiempo, pero lo convocó para los partidos contra Bolivia y Ecuador. Las organizaciones de las mujeres desde el primer momento no estuvieron de acuerdo.