viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

47 mujeres se gradúan de estilistas y cosmetólogas y se alistan para emprender

San Pedro Sula.- Con el positivismo y visión de iniciar su propio negocio, 47 mujeres de diferentes lugares de la ciudad, recibieron este martes el diploma que las acredita como estilistas y cosmetólogas, después de su formación en la Escuela de Belleza “Canela y Miel”, que forma parte del Centro Municipal de Capacitación.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Centro de Educación Técnica Honduras Corea, donde el grupo de mujeres adultas y adolescentes recibieron su respectivo diploma.

Asistió en representación del alcalde Armando Calidonio Alvarado, Martha Reyes, del Departamento de Mujer, Niñez y Familia de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, quien congratuló a las nuevas profesionales por su trabajo y esfuerzo que ahora concluye exitosamente, con el reto de emprender sus propios negocios.

 Reyes explicó que se graduaron  47 alumnas de la academia de belleza que funciona en el Centro Municipal de Capacitación;  un grupo es mayor de 19 años de edad, denominadas “Canela”  y el otro es menor de 18 años, llamadas  “Miel”, en el caso de las adultas mayores la mayoría  son madres solteras  algunas de ellas han sido víctimas de la violencia y todas son de escasos recursos económicos.

En el caso de las jóvenes, encontraron en la sala de belleza Canela y Miel un espacio para aprender un oficio y poder defenderse en la vida.

Refirió que durante seis meses  estudiaron  y  recibieron los conocimientos necesarios para trabajar en una sala de belleza o emprender su propio negocio o empresa.

Se trata del cuarto grupo de egresadas del Centro Municipal de Capacitación, quienes al culminar con éxito sus estudios  realizaron la correspondiente  práctica profesional,  por lo que  una de ellas ya  empezó con su salón de belleza y 11 ya están trabajando, considerando la calidad de educación que han recibido.

El proceso de formación ha sido totalmente gratuito gracias al apoyo de la Fundación Operación Bendición y la municipalidad sampedrana.

Alejandra Galo, una de las 47 beneficiadas con el curso de belleza y cosmetología,  dijo que la importante oportunidad que le ha dado la Municipalidad le ha servido para iniciar su  empresa, por lo que actualmente opera su propia sala de belleza y barbería “Tiara”, localizada en el barrio  Concepción de esta ciudad.

Además del taller de belleza, agregó que la Municipalidad la capacitó debidamente para  emprender  un negocio.

En el taller de belleza aprendieron a realizar manicure y pedicura, corte de cabello, depilación, baños de luna, risos, aplicaciones de tratamiento y lavado de cabello, planchado y secado, aplicación de tintes,  uñas acrílicas, maquillaje, limpieza facial, rayitos y peinados, entre otros servicios.

En los actos de graduación participaron Hilda Romero de la Fundación Operación Bendición, Martha Reyes de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, las instructoras Ana Arzú y Gina Amaya, Linsy López, coordinadora del Centro Municipal de Capacitaciones y demás representantes de la comuna sampedrana y Fundación Operación Bendición.

Más leído