San Pedro Sula.- Con el objetivo de ofrecer a los sampedranos un espacio digno donde continúe promoviéndose no sólo el deporte sino también, el arte y la cultura, la Municipalidad sampedrana, ejecuta el proyecto de climatización y remodelación del Gimnasio Municipal, localizado en el bulevar del sur.
Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia de Infraestructura, detalló que el edificio tendrá una nueva fachada pues la actual data de hace muchos años.
“Esta nueva fachada contará con lámina de aluminio compuesto, la cual dará modernidad y será más agradable a la vista de los visitantes”, indicó el funcionario.
Agregó que los equipos continúan trabajando en el sellado de los agujeros de los bloques decorativos que adornan varias paredes del edificio, para posteriormente comenzar con la instalación de cielo falso en el área de los palcos y en la entrada del recinto deportivo.
Destacó que el proyecto también incluye el mejoramiento de los sanitarios, tanto de varones como de mujeres, y la instalación de puertas de vidrio en los dos accesos habilitados hacia la cancha.
Linares enfatizó que la parte de la climatización representa un 80 por ciento del proyecto por lo que se tiene contemplado colocar unidades de aire acondicionado de gran eficiencia. Lo anterior permitirá que las personas puedan presenciar los cabildos abiertos, eventos municipales, artísticos y culturales, en un ambiente más agradable.
Finalizado el proyecto, docentes podrán solicitar el uso de las instalaciones para actividades recreativas y de sano esparcimiento de sus estudiantes, además de otras que incentiven entre niños y jóvenes la práctica del deporte.